15 Dic. 2021
Automobili Lamborghini presenta la nueva colección de artículos de piel en colaboración con Cartiera, una empresa de moda ética que produce accesorios utilizando cuero y tejidos recuperados.
Se trata de una colaboración que destaca el compromiso de Lamborghini de participar y contribuir a proyectos de economía circular. En este caso, se aprovechan las piezas de cuero sobrantes de la producción que no son adecuadas para los interiores de los superdeportivos debido a pequeñas imperfecciones o al tamaño, se recuperan y se transforman para nuevos usos, lo que beneficia al medio ambiente y la sociedad.
El resultado son artículos de piel únicos y exclusivos realizados en colaboración con una empresa cercana que comparte los mismos valores. Cartiera, de hecho, se adhiere escrupulosamente a los principios de inclusión social, artesanía fina y sostenibilidad medioambiental.
La fuerte orientación de Lamborghini hacia la sostenibilidad. En el marco de sus procesos de reciclaje, la empresa puso en marcha en 2020 dos proyectos de economía circular que han permitido dar una segunda vida al 56% de determinados residuos de producción (cuero y fibra de carbono), que en lugar de desecharse se reutilizan para convertirse en nuevos recursos.
En concreto, el «Upcycled Leather Project» comienza con los primeros cuatro productos de cuero: un bolso de mano, una funda para smartphone, un tarjetero y un llavero, todos ellos personalizados con el logotipo del escudo de Automobili Lamborghini y disponibles en negro y otros colores, según la disponibilidad de cuero recuperado. Comprar un producto hecho con material reciclado es una elección consciente: en la «no elección» del color, el comprador acepta participar activamente en el proceso de reutilización del cuero en su totalidad, apreciando su valor.
La colección ya está disponible en la tienda oficial de Lamborghini en Sant’Agata Bolognese, pronto en la tienda oficial online lamborghinistore.com y en Lamborghini Barcelona.