Lamborghini Urus: cuatro años del superdeportivo para todos los terrenos

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17 Dic. 2021

El super SUV Lamborghini Urus ha celebrado cuatro años desde su lanzamiento internacional, el 4 de diciembre de 2017 en la sede de Sant’Agata Bolognese. Se trata del tercer modelo de la gama de Lamborghini, junto con el Aventador y el Huracán, y ha supuesto una revolución para la marca y para el segmento de los coches de lujo: es el primer Super SUV del mundo, una nueva referencia en términos de potencia, rendimiento, dinámica de conducción, diseño, lujo y usabilidad diaria.

El público ha respondido de forma excepcional a esta apuesta de la marca. En 2019 alcanzó el récord de 8.205 unidades de Lamborghini entregadas a los clientes (+43%): el doble de los volúmenes alcanzados en el período anterior a la llegada del Urus. Desde 2018 hasta finales de 2021, se entregaron un total de 16.000 vehículos Urus en todo el mundo, una cifra que estableció al Super SUV de Lamborghini como el modelo más vendido durante cuatro años en la historia de la compañía. El Urus se vende en todos los rincones de los cinco continentes, y el 85% de los clientes son nuevos en la marca.

Impulsado por un motor V8 biturbo de 4,0 litros y 650 CV que ofrece 850 Nm de par, el Urus puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h. También está disponible en una gama de colores, que al inicio de las ventas comprendía 16 colores. Hoy, gracias a la construcción de un taller de pintura dedicado y al trabajo del departamento Lamborghini Ad Personam, que desarrolla nuevas opciones de personalización, se ofrecen ahora más de 45 colores diferentes.

Su gran versatilidad en todos los terrenos es posible gracias a los seis modos de conducción diferentes (Strada, Sport, Corsa, Sabbia, Terra y Neve), a los que se añade el sistema EGO que permite al conductor personalizar completamente la configuración eligiendo la rigidez necesaria para una conducción muy confortable o una configuración extremadamente deportiva y dinámica en función del estilo de conducción personal y de las condiciones de la carretera