Lamborghini en el día mundial de las abejas

Volver

19 May. 2022

El 20 de mayo, Día Mundial de las Abejas, una creciente colonia Lamborghini de 600.000 abejas se dedica a regular los niveles de dióxido de carbono en el área alrededor de la sede central de Sant’Agata Bolognese. Con 13 colmenas instaladas en el huerto del Parque Lamborghini, alimenta a cerca de 120.000 abejas y proporciona datos para el programa de monitoreo bioambiental de la compañía, que se puso en marcha en 2016 como parte de su compromiso con la protección del ecosistema. La tecnología detrás de los estudios de las abejas

Gracias a una asociación con la Fundación Audi para el Medio Ambiente, Lamborghini creó el año pasado nuevos panales «tecnológicos», con dispositivos que miden la temperatura, la humedad y la velocidad del viento en interiores y exteriores. También cuenta con básculas electrónicas de peso de colmena, además de monitorear si las abejas están recolectando suficiente néctar y polen y si las camas están creciendo como se espera. Estos dos complejos tecnológicos contienen una tarjeta SIM integrada que puede transmitir los datos recopilados.

Una de las colmenas también tiene dos cámaras, una interior y otra exterior, que registran el acceso a la colmena y muestran si las abejas están funcionando correctamente. La segunda colmena contiene un contador de abejas electrónico y gráficos que comparan los datos medidos con el número de abejas que ingresan a la colmena. Esta información ayuda a los investigadores a comprender cómo el cambio climático puede afectar el crecimiento de las colonias de abejas y permite tomar medidas inmediatas para conservarlas durante las temporadas irregulares. Por ejemplo, una sequía prolongada en 2021 redujo la producción anual de miel de las fábricas en unos 100 kg.

Para Lamborghini, el proyecto de biomonitoreo de abejas es una cuestión de responsabilidad no solo de los empleados y sus familias, sino también del territorio, para garantizar un ambiente saludable. Está comprometida con la protección del ecosistema, donde las abejas juegan un papel activo e imprescindible. El proyecto Trust es parte de la estrategia integral de sustentabilidad integrada de Lamborghini, que incluye la cartera de productos y la planta en Sant’Agata Bolognese: la planta de 160,000 pies cuadrados está certificada como neutral en carbono. A pesar del desarrollo del centro de producción se ha mantenido en los últimos años. El Día Mundial de la Abeja fue agregado al calendario por las Naciones Unidas en 2017.