El Lamborghini Urus Performante bate el récord de ascenso en Pikes Pike

Volver

11 Ago. 2022

Antes de su estreno a mediados de agosto, el nuevo Urus, que aún no se ha desvelado, establece un nuevo récord en la categoría SUV de producción en el trazado utilizado en la Pikes Peak International Hill Climb: la famosa carrera de montaña que recientemente celebró su edición número 100.

El campeón de Hillclimb y piloto de pruebas de Pirelli, Simone Faggioli, poseedor del récord de tracción trasera establecido en la ‘Race to the Clouds’ de 2018 en Pikes Peak Colorado, fue el encargado de pilotar el nuevo Urus, con una decoración de camuflaje antes de su presentación oficial. El ataque ante el cronómetro tuvo lugar en el mismo recorrido de la carrera, con la carretera cerrada al tráfico para la ocasión. Partiendo de una altitud de 2.862 metros, Faggioli abordó las 156 curvas que serpentean a lo largo de 20 km (12,42 millas) ascendiendo una altitud adicional de 1.439 metros sobre una pendiente media del 7%, y cruzando la línea de meta a 4.302 metros en 10:32.064.

Como todavía no se ha lanzado oficialmente, el nuevo Urus no se inscribió en la carrera, pero el tiempo fue registrado por los cronometradores oficiales de la Pikes Peak International Hillclimb, batiendo la anterior marca del Bentley Bentayga de 2018 de 10:49,902.