Presentamos el nuevo Lamborghini Urus Performante

Volver

31 Ago. 2022

Automobili Lamborghini presenta el Urus Performante, que eleva el listón de la deportividad y las prestaciones de los Super SUV con un énfasis en el diseño que refleja la destreza del nuevo Urus tanto en la calle, como en circuito o sobre superficies deslizantes.

Antes de su presentación, el Urus Performante ha establecido un nuevo récord en la categoría SUV de producción en la Pikes Peak International Hill Climb Road, cruzando la línea de meta, a 4.302 metros de altitud, en 10:32.064 y batiendo el anterior récord de 2018 de 10:49.902.

El Urus Performante se impone a través de su diseño cuya inspiración es totalmente aeronáutica. El capó y el nuevo faldón delantero enfatizan más si cabe el talante deportivo de este SUV, que combina su diseño con el uso de la fibra de carbono en alguno de los elementos que resaltan más su carácter. Otro de los elementos claves para rebajar el peso sustancialmente es el techo fabricado en fibra de carbono.

El paragolpes delantero y el splitter en fibra de carbono lucen nuevas y enérgicas líneas: las nuevas entradas de aire delanteras de color negro proporcionan mayor refrigeración al motor y la máxima expresión de la herencia superdeportiva del SUV. Unas nuevas “air curtain” canalizan el flujo de aire sobre las ruedas delanteras, con un diseño aerodinámico que disminuye la resistencia, la nueva salida de aire del capó contribuye a la eficiencia aerodinámica general y ayuda a la refrigeración del motor. El alerón trasero, de nuevo diseño, aumenta la carga aerodinámica trasera del Urus Performante en un 38%.

La potencia del Performante se ha incrementado en 16 CV, hasta los 666 CV, y su peso se ha reducido en 47 kg con respecto a un Urus convencional. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,3 segundos y frena desde 100 km/h a 0 en 32,9 m, desarrollando 850 Nm de par motor entre 2.300 y 4.500 rpm, y unas capacidades longitudinales de referencia, incluida una velocidad máxima de 306 km/h; acompañadas de una gran respuesta, manejabilidad y estabilidad. Se ha mejorado su eficiencia aerodinámica y la carga aerodinámica total aumenta un 8%. La distribución del par se ha optimizado gracias a un nuevo diferencial, que proporciona un aumento de la relación de 3,16 a 3,4 en condiciones de conducción normal y de 3,02 a 3,33 a baja velocidad.

Además de los modos de conducción de serie, el Urus Performante introduce la nueva función RALLY, que eleva la deportividad del Super SUV a un nuevo y emocionante nivel en pistas de tierra. Su carácter sobrevirador se amplifica con los sistemas antivuelco y de amortiguación optimizados para superfieices más irregulares y extremas.