20 Ene. 2022
Lamborghini finaliza un año 2021 de récord, gracias a sus 8.405 coches vendidos en todo el mundo, lo que ha supuesto un incremento de un 13% con respecto al año anterior.
El crecimiento de ventas fue de dos dígitos en las tres macro-regiones en las que Lamborghini se encuentra establecida: América (+14%), Asia Pacífico (+14%) y EMEA (Europa, Oriente Medio y África, +12%). La empresa mantiene un reparto bastante equilibrado entre ellas en los volúmenes globales, que se sitúan en el 35%, 27% y 39% respectivamente. En cuanto a los mercados individuales, EE.UU mantiene el primer puesto (2.472 unidades, +11%), mientras que China asciende hasta el segundo lugar (935, +55%). Les siguen Alemania (706, +16%) y el Reino Unido (564, +9%). También aumentaron las cifras de ventas en el mercado de origen de Lamborghini, Italia, donde se entregaron 359 coches (+3%).
En lo que se refiere a vehículos, el Lamborghini Urus continúa siendo el modelo más aclamado por nuestros clientes, con un total de 5,021 unidades vendidas, mientras que el Huracán V10 lo hace con un total de 2.586 unidades, seguido por el Aventador del que se han vendido y entregado 798 unidades.
Las perspectivas de ventas siguen siendo positivas en el nuevo año, gracias a una importante cartera de pedidos que ya cubre casi toda la producción prevista para 2022. Lamborghini planea presentar cuatro nuevos productos en los próximos 12 meses.
En 2021 se lanzaron tres productos: el Huracán STO – Super Trofeo Omologata, un modelo homologado para la carretera que se inspira en los coches de competición Huracán Super Trofeo EVO y GT3 EVO; el Aventador Ultimae, la última serie del Aventador; y el Countach LPI 800-4, un icono inconformista que cuenta con un diseño y una tecnología innovadores y que celebra el 50 aniversario del Countach.