THE TOUCH: THE POWER OF EMOTIONS

Volver

18 May. 2024

El poder de las emociones a través del tacto: Lamborghini lanza un video inclusivo.

Automobili Lamborghini ha lanzado un nuevo video titulado «The Touch: The Power of Emotions», que coincide con el Mes Europeo de la Diversidad. Este video destaca la importancia de la diversidad y la inclusión, temas a los que la empresa de Sant’Agata Bolognese dedica gran atención.

El video explora cómo el tacto de las manos puede expresar emociones, mostrando que cada emoción y su expresión son únicas. En colaboración con la UICI (Unione Italiana dei Ciechi e degli Ipovedenti ETS – APS), el video retrata las sensaciones de los protagonistas al tocar un Lamborghini Huracán Técnica. Utilizando sensores en sus manos, se detecta la intensidad de las emociones, asignando un color diferente a cada una. Como menciona uno de los participantes, «tocar significa acceder a todas las formas de conocimiento».

La inspiración para el video proviene de un incidente real ocurrido en el aeropuerto Guglielmo Marconi de Bolonia. Luca Grasso, Director del Polo Tattile Multimediale de Catania, fue impedido de tocar un Lamborghini expuesto. Este suceso llevó a Lamborghini a contactar a la delegación de la UICI en Milán, resultando en este proyecto conjunto.

Esta iniciativa refuerza el compromiso de Lamborghini con la inclusión, haciendo que su historia y productos sean más accesibles. Desde 2019, el Museo Lamborghini ha ofrecido eventos en lengua de signos italiana (LIS), con intérpretes certificados, para explorar la historia y las innovaciones tecnológicas de los vehículos fabricados en Sant’Agata Bolognese.

A partir de junio de 2024, el Museo Lamborghini extenderá su accesibilidad a personas ciegas o con discapacidad visual. Estos visitantes podrán participar en visitas guiadas, previa reserva, donde podrán tocar los modelos expuestos y experimentar el mundo de Lamborghini a través del tacto.

Para más información y reservas de visitas guiadas, se puede enviar un correo electrónico a visit@lamborghini.com.

Esta iniciativa no solo amplía la experiencia de los autos de lujo a un público más diverso, sino que también subraya el compromiso de Lamborghini con la diversidad y la inclusión, asegurando que todos puedan disfrutar y conocer sus vehículos emblemáticos de una manera única y significativa.