Se presentan los pilotos confirmados para la temporada inaugural en la máxima categoría del FIA WEC y el IMSA

Volver

15 Dic. 2023

Lamborghini Squadra Corse e Iron Lynx han finalizado las alineaciones que competirán en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar en 2024, sumando a Matteo Cairoli y Edoardo Mortara como pilotos de fábrica a la firma de Sant’Agata Bolognese.

Tanto Cairoli como Mortara llegan a Lamborghini con amplia experiencia en carreras de GT y se pusieron al volante del prototipo LMDh durante la última prueba de dos días del año en el Circuito de las Américas en Texas esta semana. Esta pareja, que previamente había probado el SC63 en Jerez en septiembre, se unirá a sus compañeros de fábrica Mirko Bortolotti, Andrea Caldarelli, Romain Grosjean y Daniil Kvyat.

Mortara compartirá equipo con Bortolotti y Kvyat en la temporada del FIA WEC, inaugurando la competición en los 1812 km de Qatar, que abrirán la temporada el fin de semana del 1 y 2 de marzo. Caldarelli, Grosjean y Cairoli se enfrentarán a cuatro rondas de la temporada de la Copa de Resistencia IMSA, comenzando en las 12 Horas de Sebring (13-17 de marzo). Posteriormente, ambas tripulaciones competirán conjuntamente en la joya de la corona, las 24 Horas de Le Mans, programadas para el fin de semana del 15 y 16 de junio.

Rouven Mohr, Director Técnico de Lamborghini, comentó: «La prueba en Austin concluye la fase de desarrollo del SC63 antes del debut en competición en Qatar. En general, estamos satisfechos con el progreso del proyecto hasta ahora, evidenciado en la prueba de Daytona, donde marcamos el mejor tiempo en el primer día. Aunque aún queda trabajo entre bastidores antes de Qatar, quiero dar la bienvenida a la familia Lamborghini Squadra Corse a Matteo y Edoardo, quienes completan nuestra alineación de pilotos para 2024.»

El Jefe de Motorsport de Lamborghini, Giorgio Sanna, afirmó: «Nos complace dar la bienvenida a Edoardo y Matteo a nuestra familia Lamborghini Squadra Corse. Ambos pilotos aportan no solo una velocidad y profesionalidad impresionantes al proyecto LMDh en el FIA WEC y el IMSA, sino también la oportunidad de utilizar estratégicamente en algunas de las carreras y campeonatos de GT3 más destacados.»

Edoardo Mortara, piloto de fábrica de Lamborghini, expresó: «Estoy encantado de unirme a Lamborghini Squadra Corse, que me brinda la increíble oportunidad de competir en las 24 Horas de Le Mans y en el Campeonato Mundial de Resistencia, dos eventos en los que he deseado participar durante mucho tiempo. Es un momento de gran orgullo para mí, y espero lograr buenos resultados la próxima temporada.»

Junto a Mortara en las filas del Lamborghini Squadra Corse, Cairoli es otro recién llegado a Sant’Agata Bolognese. El piloto de 27 años de Como, en el norte de Italia, ha competido principalmente con vehículos Porsche desde que abandonó los monoplazas en 2014 y ganó la clasificación general de las emblemáticas 24 Horas de Nürburgring en 2021. Cairoli, campeón de la Porsche Carrera Cup Italia en 2014, ha cosechado éxitos en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y en las European Le Mans Series, en la categoría LMGTE Am. Antes de unirse a Lamborghini, participó en la serie GT World Challenge Europe y compitió en las 24 Horas de Daytona.

Matteo Cairoli, piloto de fábrica de Lamborghini, declaró: «Estoy emocionado de estar aquí en Austin para mi segunda salida con el coche LMDh, y quiero agradecer a Lamborghini Squadra Corse, a Giorgio y a la familia Iron Lynx por esta increíble oportunidad y por confiar en mí. Estoy ansioso por dar lo mejor de mí el próximo año; es un sueño que he perseguido durante mucho tiempo, y hacerlo con una marca italiana como piloto italiano me motiva aún más. El objetivo es aprender todo lo posible sobre el coche para el año que viene, pero ya estoy impaciente por… (continúa en la próxima respuesta debido a limitación de caracteres)