Persiguiendo al futuro

Volver

26 Feb. 2023

Automobili Lamborghini celebra su 60 aniversario en 2023 y para conmemorar este significativo año, Lamborghini y el artista contemporáneo más disruptivo de Japón, IKEUCHI, se han unido en una vanguardista colaboración artística.

Inspirado en el lema del 60 aniversario «El futuro comenzó en 1963», este proyecto conjunto ha sido bautizado como «Persiguiendo el futuro» y engloba el «Time Gazer» y el «Huracán STO Time Chaser_111100».

Automobili Lamborghini, junto con su sólida red de 180 concesionarios en 53 países diferentes, ha decidido organizar un proyecto transversal en el que diferentes mercados colaborarán con artistas de renombre internacional para celebrar su 60 aniversario. La empresa ha creado la plataforma artística para explorar, en todas sus formas, los valores fundamentales de Lamborghini que siempre la han distinguido en el pasado, en el presente y también como referencia futura. Esta primera colaboración japonesa se presentará en Tokio junto con IKEUCHI.

Stephan Winkelmann, Presidente y Consejero Delegado de Automobili Lamborghini, declaró: «Estamos muy orgullosos de presentar esta obra de arte junto con IKEUCHI en este memorable año del 60 aniversario». El Lamborghini Huracán STO Time Chaser_111100 fusiona verdaderamente la tradición y la innovación, el pasado y el futuro, encarnando a la perfección los valores de Lamborghini. En este hito de nuestro 60 aniversario, Lamborghini promete seguir creciendo como una marca audaz y poco convencional, que nunca deja de desafiarse a sí misma.»

El Lamborghini Huracán STO Time Chaser_111100 es una «Opera Unica», una edición limitada única en su género que expresa con brillantez el tema de la cibernética de IKEUCHI y los 60 años históricos de Lamborghini englobando los valores compartidos de estar siempre a la vanguardia de los tiempos y romper las reglas del pasado a través de una expresión creativa y auténtica. La influencia de la herencia de Lamborghini en este Opera Unica se remarca por las claras referencias a los colores de lanzamiento de los anteriores modelos de aniversario y por el uso de 111100, el código binario del número 60, en la propia denominación.

Inspirándose en el rico legado de Lamborghini, para estas creaciones IKEUCHI utilizó piezas originales de modelos de aniversarios anteriores como el Lamborghini Countach 25 Aniversario, el Lamborghini Diablo SE30, el Lamborghini Murciélago 40 Aniversario y el Lamborghini Aventador LP-720-4 50 Aniversario. Combinando estas piezas y otros elementos, IKEUCHI interpretó el Huracán STO con su característico estilo ciberindustrial futurista.