La emoción de un superdeportivo junto a la practicidad de un SUV, así es el Lamborghini Urus, un superdeportivo utilitario. El ADN de Lamborghini está impreso en el Urus, tiene unas prestaciones de superdeportivo, un diseño único e inconfundible que integra la innovación al estilo de Lamborghini. Sus proporciones extremas dotan al Urus de la fuerza, la solidez y la seguridad mientras su silueta con un claro estilo coupé que remarca los orígenes del Urus, los superdeportivos. El diseño vanguardista, sus emocionantes prestaciones y la extraordinaria dinámica de conducción son las claves para el éxito del Urus. Lanzar el primer Super Sport Utility Vehicle del mundo y, al mismo tiempo, ser leal al ADN de la marca ha sido posible. Lamborghini ha diseñado múltiples Style Packages con detalles en fibra de carbono o el paquete Off-road para que todos los propietarios puedan crear un Urus único y a su gusto.
Nunca antes un SUV había sonado tan bien, el puro sonido de Lamborghini combinado con un diseño rompedor garantizan una experiencia de conducción única. Gracias a su carácter agresivo y el diseño puro y deportivo, el Urus dista bastante de cualquier otro modelo en el mercado. Su sistema ANIMA permite al conductor adaptar la dinámica de conducción del vehículo para hacer más emocionante cada segundo detrás del volante del Urus, con esto se convierte en el primer superdeportivo utilitario fácil y seguro de conducir en cualquier tipo de condición. El Urus está diseñado para ser usado en el día a día y poder llevarlo por caminos de montaña o escaparte por una carretera sinuosa y disfrutar de las prestaciones de su motor y su dinámica de conducción.
Deportividad, elegancia y carácter todoterreno es lo que nos ofrece el vanguardista diseño del Urus. Su chasis musculoso transmite fuerza y deportividad mientras sus neumáticos nos permiten aprovechar todas las prestaciones del SUV de la Casa del Toro. El ADN Lamborghini está impreso en el Urus, cuenta con numerosos elementos con forma de hexágono y la “Y” tan caracteritica de la casa de Sant’Agata Bolognese. El Urus está inspirado en el Aventador y en el icónico LM002 y se hace notar en elementos como el capó, sus líneas transversales en las puertas, su altura al suelo que lo hace el SUV más bajo del sector y elementos como las puertas sin marco que nos remontan a los diseños de Marcello Gandini.
Calidad, lujo e innovación, así se define el interior del Lamborghini Urus. El Urus no se queda atrás en la tecnología, cuenta con tres pantallas TFT, dos de ellas están situadas en la consola central y permiten operar de forma sencilla el infotainment y las funciones de confort. Gracias a las numerosas opciones de personalización como la elección de los cinco asientos tradicionales o la opción de 4 asientos que dota a las plazas traseras con dos asientos individuales o la elección de materiales como el cuero, la madera, Alcantara®, alumino o fibra de carbono cada Urus se adaptará perfectamente a cualquier necesidad de su propietario. Algunos de ellos pueden sofisticarse aún más con costuras de contraste o Q-citura. Gracias a la amplia gama de opciones el Urus se convierte en el Lamborghini con mayor opción de personalización en toda la familia Lamborghini y también es el único superdeportivo de cinco plazas.
8
3.996 cm3 (243,85 cu in)
86 x 86 mm (3,39 X 3,39 in)
650 CV (478 kW) @ 6.000 rpm
850 Nm (626,93 lb.-ft.) @ 2250-4500 rpm
6800 rpm
Tracción total con diferencial central de deslizamiento limitado y distribución asimétrica/dinámica del par (tipo Torsen)
305 km/h
3,6 s
12,8 s
33,7 m
9,5Jx21" ET28
10,5Jx21" ET18
285/45 ZR21
315/40 ZR21
Pinzas de freno delanteras con 10 pistones de aluminio. Pinzas traseras de pistón simple.
Frenos carbocerámicos de 440 mm (17,32 in) de diámetro y 40 mm (1,57 in) de grosor
Frenos carbocerámicos de 370 mm (14,57 in) de diámetro y 30 mm (1,18 in) de grosor
<2200 kg (<4850 lb)
5112 mm (201,26 in)
2016 mm (79,37 in)
2181 mm (85,87 in)
1638 mm (64,5 in)
3003 mm (118,23 in)
5 plazas: 616 l (21,75 cu. ft.) - 4 plazas: 574 l (20,27 cu. ft.)
75 y 85 l (19,81 o 22,45 gal)
12,7 l/100km
325 g/km
Reg. EU 715/2007