MÁS ALLÁ DE LA INNOVACIÓN

Volver

29 Feb. 2024

Automobili Lamborghini siempre proyecta su mirada hacia el porvenir, destacando las tecnologías de ingeniería ligera y las innovaciones en sostenibilidad como dos pilares fundamentales de su estrategia a largo plazo. Desde sus competencias pioneras en la industria de la fibra de carbono en la década de 1980, hasta la consecución de la neutralidad en carbono en sus instalaciones centrales desde 2015, Lamborghini no cesa en su impulso por superar el statu quo.

El video «Más allá de la innovación: Conectando los puntos» explora estos dos pilares, intrínsecamente unidos en Lamborghini, a través de la visión de dos empleados que representan el futuro de la empresa.

«Estar en constante búsqueda de la innovación implica ser curiosos, explorar nuevos horizontes que mejoren tanto el rendimiento como la sostenibilidad», declara Elena Del Monte, responsable de Carrocería en Blanco, Embellecedores y Compuestos. «En Lamborghini, abrazamos los desafíos; es parte de nuestra identidad empresarial y se refleja en cada miembro de nuestro equipo».

«Juntos, impulsamos el cambio, conectando los puntos entre proyectos, departamentos, tecnologías y productos, pero sobre todo, entre las personas que impulsan nuestra innovación», agrega Silvia Pecorari, Directora de Proyectos de Estrategia Corporativa y Sostenibilidad, encargada de supervisar la sostenibilidad en toda la cadena de valor de Lamborghini. «Exploramos, trazamos nuevos caminos, y creamos una visión única al unir elementos aparentemente independientes».

Ambos coinciden en que sus actividades y las de otros departamentos están intrínsecamente vinculadas, compartiendo la pasión de Lamborghini por la exploración y la aplicación de nuevas ideas para estar preparados ante el futuro.

«Me considero una viajera apasionada», explica Elena. «Disfruto observando las cosas desde perspectivas diferentes. Para mí, esto se materializa en el desarrollo del fuselaje del Revuelto. Hemos empleado nuevas tecnologías de fibra de carbono para crear una obra maestra que ofrece una reducción de peso del 10% y un aumento de la rigidez torsional del 25% en comparación con el monocasco del Aventador. Es la tecnología adecuada en el lugar adecuado, pero sin límites. Ser pioneros en una estructura frontal completa de fibra de carbono en composite forjado, desarrollada íntegramente por Lamborghini, significa que nuestro monocasco integra los componentes a la perfección, priorizando la sostenibilidad al reducir el consumo de energía y los residuos. Estamos conectando los puntos».

«La sostenibilidad, tal como la definimos en nuestra estrategia Direzione Cor Tauri 2.0, representa nuestro compromiso con las generaciones futuras», confirma Silvia. «Es un compromiso que nos une a todos, como demuestra nuestro objetivo de reducir las emisiones de CO2 por vehículo en toda la cadena de valor en un 40% para 2030 (en comparación con 2021), y de que para finales de este año todas nuestras transmisiones sean híbridas, con el fin de reducir las emisiones de la flota en un 50% para 2025».

«Este compromiso nos involucra a todos», coinciden ambos. «Como una sola empresa, estamos marcando tendencias, con la innovación arraigada en nuestro ADN».