25 Jun. 2024
Lamborghini SC63 ha debutado en las 24 horas de Le Mans con dos coches.
El equipo Lamborghini Iron Lynx afronta este fin de semana la carrera
más importante de su historia, donde luchará en la clasificación absoluta en las 24 Horas de Le Mans, con dos prototipos Lamborghini SC63 LMDh, en la cuarta cita del FIA World Endurance Championship.
Edoardo Mortara regresa al coche #63 que compite durante toda la temporada en el FIA WEC junto a Mirko Bortolotti y Daniil Kvyat, mientras que Andrea Caldarelli formará equipo junto a sus compañeros habituales en el IMSA, Romain Grosjean y Matteo Cairoli, en el coche #18, que debutará en el FIA WEC en Francia.
Lamborghini también competirá en la categoría LMGT3 con dos Huracán GT3 EVO2. Tras conseguir su primer podio en el FIA WEC en Spa-Francorchamps, Franck Perera, Claudio Schiavoni y Matteo Cressoni volverán a formar equipo con el coche #60, mientras que Michelle Gatting, Sarah Bovy y Rahel Frey seguirán en el Iron Dames #85. Las Dames se vieron obligadas a modificar a última hora su inscripción tras la desafortunada lesión en las costillas de Doriane Pin, quien estaba previsto que pilotara.
Los preparativos para las 24 Horas de Le Mans ya están en marcha; las tradicionales verificaciones públicas, se celebraron el viernes en el centro de la ciudad de Le Mans, antes de la jornada oficial de pruebas, el fin de semana del 8 y 9 de junio. La jornada de pruebas brindó al equipo la primera oportunidad de rodar en el emblemático Circuito de la Sarthe de 13,626 kilómetros, antes del inicio de los entrenamientos cronometrados oficiales el miércoles 12 de junio.
En las dos sesiones de tres horas, el #63 fue el séptimo coche más rápido de los 23 Hypercar participantes, mientras que el #19 completó su primer día en el FIA WEC en la decimoctava posición.
Un resumen de la temporada hasta ahora el #63 ha tenido suerte dispar en lo que va de temporada en el FIA WEC. En la primera prueba del año, en Qatar, una gran fiabilidad llevó al equipo a conseguir el decimotercer puesto. Posteriormente, en casa, en Imola, Bortolotti, Mortara y Kvyat se beneficiaron de una notable mejora de rendimiento para llevar el coche a un prometedor duodécimo puesto en condiciones cambiantes. Desafortunadamente, las 6 Horas de Spa terminaron antes de tiempo para el equipo, debido a que un fallo en la suspensión supuso el primer abandono del SC63.
Para el #19, el tiempo en pista ha sido limitado en 2024 hasta ahora, con un solo evento en marzo, en las 12 Horas de Sebring, la primera prueba en suelo americano para el SC63.