LAMBORGHINI PRESENTANTA AL SC63. SU DEPORTIVO HÍBRIDO PARA LAS CARRERAS DE RESISTENCIA.

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20 Jul. 2023

Lamborghini Squadra Corse ha presentado su primer prototipo híbrido de carreras, el SC63, en el Festival de la Velocidad de Goodwood. Este vehículo competirá en la categoría Hypercar del FIA World Endurance Championship y en la categoría GTP del IMSA WeatherTech Sportscar Championship Endurance Cup. La compañía se ha asociado con el equipo italiano Iron Lynx y ha contratado pilotos de renombre. El SC63 forma parte de la estrategia de electrificación de Lamborghini, llamada Direzione Cor Tauri.

El SC63 está equipado con un motor V8 biturbo de 3,8 litros desarrollado específicamente para la competición y un sistema híbrido limitado a 500 kW (680 CV) por regulación. Lamborghini ha trabajado en la personalización de la caja de cambios y otros aspectos técnicos del vehículo. El monocasco ha sido desarrollado en colaboración con Ligier, y la carrocería presenta el estilo característico de Lamborghini, incluyendo las luces en forma de ‘Y’.

El equipo de diseño se centró en la eficiencia térmica para gestionar las altas temperaturas en las carreras de resistencia. El SC63 se diseñó para ofrecer un rendimiento óptimo y cuidar los neumáticos, con pruebas virtuales en un simulador. Los pilotos de Lamborghini, incluyendo a Daniil Kvyat y Romain Grosjean, contribuyeron al ajuste del sistema híbrido y los controles del volante.

El proyecto LMDh de Lamborghini representa un paso hacia el futuro del automovilismo y marcará la participación de la marca en competiciones internacionales a partir de 2024. El equipo Iron Lynx será responsable de los coches en los campeonatos mencionados, con una alineación de pilotos que incluye a Mirko Bortolotti, Andrea Caldarelli, Romain Grosjean y Daniil Kvyat.

En resumen, el Lamborghini SC63 es un prototipo híbrido de carreras diseñado para competir en importantes campeonatos de resistencia a partir de 2024. Representa un paso significativo en la estrategia de electrificación de Lamborghini y ha sido desarrollado en colaboración con Iron Lynx y con la contribución de pilotos experimentados. El SC63 promete rendimiento y eficiencia en carreras de larga distancia.