LAMBORGHINI DESVELA AL LANZADOR EN THE QUAIL

Volver

19 Ago. 2023

Lamborghini presentó en The Quail, su primer concept de cuarto modelo totalmente eléctrico, el Lanzador. Este Gran Turismo de alta distancia al suelo con capacidad para 2+2 pasajeros combina las características de alto rendimiento del buque insignia Revuelto y la versatilidad del Urus, incorporando nuevas funciones de infoentretenimiento para una experiencia a bordo única.

El Lanzador es un concepto de tracción en las cuatro ruedas con un motor eléctrico en cada eje, lo que garantiza una tracción totalmente eléctrica en cualquier condición y superficie, con una potencia máxima de más de un megavatio. La energía proviene de una batería de alto rendimiento de nueva generación que también ofrece una excelente autonomía. El interior del vehículo utiliza materiales sostenibles sin comprometer el lujo, la calidad o la durabilidad. Se trata de un Lamborghini totalmente eléctrico que permite a los clientes disfrutar de un alto rendimiento y placer de conducción sin compromisos en su uso diario.

Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Automobili Lamborghini, destacó que el Lanzador cumple con todos los elementos que deberían definir el primer Lamborghini totalmente eléctrico. La presentación en The Quail permitió mostrar la visión futurista mientras se rodeaban de modelos Lamborghini actuales que representan los 60 años de la compañía.

Además del Lanzador, Lamborghini exhibió varios modelos en The Quail, incluido el Revuelto híbrido enchufable de 1.015 CV con un nuevo motor V12 en posición central, el aventurero Huracán Sterrato para todo tipo de terrenos y el Urus Performante, el SUV de producción más rápido en subir al monte Pikes Peak, superando el récord anterior establecido por el Bentley Bentayga en 2018.

En su 60 aniversario, Lamborghini ha logrado un récord de ventas en la primera mitad de 2023, con la entrega de 5,341 vehículos en todo el mundo, lo que representa un aumento de 251 unidades en comparación con el año anterior. El Urus continúa siendo el modelo más vendido con 3,241 unidades, seguido por el Huracán. Ambos modelos están agotados hasta el final de su producción. Estos resultados son especialmente significativos mientras Lamborghini entra en la segunda fase del programa Direzione Cor Tauri, en el que la empresa invertirá 1.900 millones de euros hasta 2028, marcando la inversión más grande en la historia de la compañía.