LAMBORGHINI CRUZA LA META DE LA SOSTENIBILIDAD EN LAS FINALES MUNDIALES DE 2023

Volver

30 Abr. 2024

Automobili Lamborghini demuestra su continuo compromiso con las causas medioambientales y sostenibles durante las finales mundiales del Super Trofeo en noviembre de 2023. Los objetivos de reducción de emisiones y residuos que la empresa de Sant’Agata Bolognese se había fijado fueron validados durante el fin de semana celebrado en el circuito de Vallelunga, Roma, por TÜV Italia, organismo de certificación en materia de medio ambiente, calidad, energía y seguridad, otorgando el reconocimiento ISO 20121 que certifica el cumplimiento de los criterios de sostenibilidad medioambiental, social y económica en la organización del evento.

Lamborghini Squadra Corse ya había conseguido la certificación según la norma ISO 20121 para la etapa de Misano del Super Trofeo Europa en 2022. Durante el evento se establecieron y alcanzaron numerosos objetivos relacionados con diversos aspectos de la competición, como el uso de papel 100% reciclado o certificado por la administración, así como el uso de cubiertos biocompostables por parte del servicio de catering. Más del 40% de los productos del servicio de catering procedían de proveedores locales que participan en iniciativas sostenibles y de otro tipo. Las empresas implicadas en el servicio de catering participaron en un programa de recuperación de comidas con fines benéficos en colaboración con el Banco de Alimentos de Roma. Durante el fin de semana de la carrera, se recuperaron más de 500 comidas que se donaron a la parroquia de San Giovanni Battista.

Durante el evento, en el que participaron cientos de personas entre miembros del equipo, conductores e invitados, se impartieron clases de formación y conferencias de concienciación sobre temas relacionados con la sostenibilidad. El objetivo era enseñar acciones adecuadas para comprar menos y desperdiciar menos. Para aumentar la eficiencia energética, se utilizó un aire acondicionado de alta eficiencia. Además, se instalaron tiras de LED en lugar de las lámparas de cada local, lo que dio como resultado un consumo medio de energía de 0,005 kWh por metro cuadrado, mucho menos que el objetivo de 0,100 kWh por metro cuadrado. Para reducir aún más las emisiones, Automobili Lamborghini puso a disposición de los pilotos y miembros del equipo vehículos de propulsión eléctrica para desplazarse por el circuito, incluidos 15 coches de golf y ocho scooters.

Gracias a estas acciones y a las actividades de concienciación dirigidas a todos los participantes en el evento, la ISO 20121 fue un honor bien merecido para Lamborghini Squadra Corse. Con la incorporación de este nuevo componente a la estrategia más amplia de la «Direzione Cor Tauri», Automobili Lamborghini muestra de forma tangible su compromiso con la protección del planeta.