24 Mar. 2021
Lamborghini Barcelona, concesionario oficial de la firma italiana de QUADIS en la capital catalana, ha presentado por primera vez en España su primer superdeportivo de alto rendimiento homologado para la conducción en carretera: el Lamborghini Huracán STO (Super Trofeo Omologata). Este vehículo, inspirado directamente en los Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO y GT3 de competición, ha sido desarrollado por la división Squadra Corse con el objetivo de crear uno de los superdeportivos más ambiciosos del mundo en cuanto a rendimiento aerodinámico, y el Lamborghini de carretera más radical de la historia.
Esta presentación, que ha tenido lugar en el concesionario ubicado en Carrer Ganduxer 71, ha contado con la presencia de Pau Coll, director general de Lamborghini Barcelona, y Albert Costa, piloto oficial de Lamborghini desde 2020, quienes han sido los encargados de mostrar en primicia este vehículo. “Es un gran paso para Lamborghini Barcelona, que se propone acercar la emoción de un coche de carreras a la conducción por carretera, ofreciendo un abanico de experiencias para el usuario”, ha explicado Pau Coll. Por su parte, Albert Costa subraya que “Lamborghini convierte la conducción en una experiencia extrema, tanto dentro como fuera del circuito, y es que ahora, los amantes de la marca podrán experimentar las emociones reales de un coche de carreras a través del Huracán STO”. El piloto también ha confirmado que correrá el ADAC GT Masters, compartiendo un Lamborghini Huracán GT3 Evo con el italiano Mirko Bortolotti.
Un superdeportivo matriculado
La marca ha incluido tres modos de conducción en el Huracán STO, que permite conducir este superdeportivo tanto en circuito como en carretera: el modo STO, indicado para la conducción en la calle; el modo Trofeo, indicado para optimizar todos los sistemas del vehículo para conseguir tiempos récords en la conducción en circuito con conducciones meteorológicas normales; y el modo Pioggio, indicado para perfeccionar parámetros como la tracción, la vectorización del par y el ABS en condiciones adversas o de asfalto mojado. Este vehículo, que puede alcanzar los 315 km/h, alberga el motor V10 atmosférico de los Huracán EVO y Super Trofeo, con una potencia de 640 CV y 655 Nm de par a 6.500 rpm.
El Huracán STO presenta un diseño completamente nuevo en su exterior, que optimiza el flujo del aire y alcanza los niveles más altos de carga aerodinámica en un coche de tracción trasera. En esta línea, el capó, las aletas y el paragolpes delantero están integrados en un único componente, el “cofango”, que permite alimentar al radiador central y generar downforce para reducir la presión y el coeficiente de arrastre en las ruedas. Además, la composición de sus paneles exteriores supera el 75% de fibra de carbono, para reducir el peso y aumentar la integridad de este superdeportivo que pesa 1.339Kg y es capaz de acelerar de 0-200 km/h en 9 segundos.
Gracias al programa Ad Personam, la marca permite la personalización completa, tanto del interior como del exterior de este superdeportivo, que presenta una combinación ilimitada de colores y materiales.