Laborghini Polo Historico presente en The Ice

Volver

05 Mar. 2023

El Polo Storico de Automobili Lamborghini inició sus celebraciones del 60 aniversario de Automobili Lamborghini participando en el evento automovilístico THE ICE y en el concurso internacional de elegancia en el bello marco del lago helado de St. Moritz. El Miura P400 S «Millechiodi» one-off con certificación Polo Storico participó en la competición que tuvo como telón de fondo la montañosa región de Engadina que rodea la localidad suiza. Su famoso lago helado abandonó durante el fin de semana su papel de campo de competición de polo sobre nieve para convertirse en el patio de recreo de los coches clásicos más bellos del mundo. También estuvieron presentes los pilotos de Iron Dames de Iron Lynx Motorsport Lab para vivir una experiencia de conducción sobre hielo al volante de un Miura P400 SV.

Un punto culminante del concours d’elegance fue el Miura P400 S «Millechiodi», un coche particularmente apreciado por Lamborghini Polo Storico debido a su especial historia y porque lleva la cada vez más codiciada Certificación de Autentificación Histórica: un reconocimiento emitido por Polo Storico para vehículos modificados durante su periodo de uso con historia y significado histórico comprobados. Este ejemplo, un Miura P400 S de 1969, número de chasis 4302, salió de Sant’Agata Bolognese en noviembre de 1969, pintado de Blu Notte (azul oscuro). Tras una serie de propietarios italianos, en 1975 pasó a ser propiedad de Giovanni Sotgiu y Walter Ronchi, dos nombres importantes en la historia de Lamborghini porque, además de su trabajo en el concesionario «Lamborcar» de Milán, fueron los primeros propietarios del Miura Jota de Bob Wallace. Precisamente con el ánimo de recrear el Jota, ambos transforman el 400 S, dañado en un accidente, en algo mucho más parecido a un coche de carreras. Tras una enorme inversión, su Miura, ahora pintado en Verde Scuro (verde oscuro), está listo. Utilizó tantos remaches para unir los paneles de la carrocería que el nombre Millechiodi (mil clavos), surgió de forma natural. El coche fue restaurado en 2018 y certificado por Lamborghini Polo Storico en 2020.

«La dificultad de la certificación relacionada con este coche tenía que ver con su «desviación» específica de las especificaciones originales», añadió Farmeschi. «En realidad, dado que no se trataba de modificaciones improvisadas, sino de modificaciones específicas realizadas a un nivel muy alto y bien definidas dentro de un periodo histórico, no habría tenido sentido devolverlo a como era cuando era nuevo.»