Automobili Lamborghini cierra 2020 con 7.430 coches entregados y prevé un nuevo año desafiante

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25 Ene. 2021

Automobili Lamborghini ha reaccionado con energía y determinación en un año marcado por el gran desafío que ha supuesto la pandemia mundial. La compañía ha entregado en 2020 un total de 7.430 coches en todo el mundo, lo que supone una reducción de sólo el 9% en comparación con el año anterior.

El ligero descenso es claramente atribuible a la parada de la producción durante 70 días en primavera, en cumplimiento de las órdenes del gobierno italiano y con el objetivo de proteger la salud de los trabajadores durante la primera fase de emergencia. Por el contrario, en el segundo semestre se registraron cifras récord de ventas, lo que representa el mejor segundo semestre en la historia de la marca en cuanto a entregas a clientes.

Estados Unidos, a la cabeza

Se ha confirmado que Estados Unidos es el mercado más importante para Lamborghini, con 2.224 unidades entregadas, seguido de Alemania (607), China continental, Hong Kong y Macao (604), Japón (600), Reino Unido (517) e Italia (347). Los dos países con mayor crecimiento han sido Corea del Sur (303 unidades, que supone un crecimiento del 75%) y Alemania (607 unidades, con un aumento del 8%).

El Urus es el preferido

El SUV Urus, que el año pasado estableció un récord con 10.000 unidades producidas, ha sido el modelo con mayor éxito, con 4.391 unidades. Las dos gamas de superdeportivos contribuyeron de manera significativa a las cifras de ventas globales: el Huracán V10 registró cifras positivas, con 2.193 coches vendidos (+3%), junto con 846 unidades del Aventador V12.

Pisando a fondo en 2021

2021 comienza positivamente con un sólido número de pedidos. Tanto es así que más de la mitad de la producción prevista para 2021 ya está reservada.

Stephan Winkelmann, presidente y CEO de Automobili Lamborghini, comenta que “los resultados de 2020 son una clara demostración del excelente trabajo que, a pesar de las dificultades de un año marcado por desafíos globales, ha realizado todo el equipo de Lamborghini con una enorme dedicación y capacidad de adaptación”.

Y añade: “El sentimiento de comunidad que nació con tanta fuerza durante el año pasado, junto con los valores de responsabilidad social y el impulso por la innovación que siempre ha distinguido a Lamborghini, serán la base para afrontar un 2021 desafiante, con el objetivo de consolidar la gama de productos, buscar nuevas perspectivas de negocio y fortalecer aún más la marca”.