Lamborghini Diablo. Un súper deportivo que marcó una era

Volver

31 Ago. 2022

En 2022 Lamborghini celebra el uso de los motores V12 en sus modelos y uno de ellos que además fue el primer Lamborghini en montar un sistema de tracción integral es el Diablo.

Se presentó oficialmente el 21 de enero de 1990 durante el Día de Lamborghii en el Sporting de Montecarlo, como un súper deportivo adelantado a su época por su diseño y por su tecnología. Dotado de un motor V12 de 5,7 litros producía una potencia que alcanzaba casi los 600CV en la versiones de carrtera y de 655 en el modelo GT1 Stradale de Circuito.

El Diablo ocupa un lugar especial en la historia de la marca, ya que fue el modelo que la impulsó hacie al era moderna. Llegado para sustituir al countach, otro de los grandes iconos de la marca, tenía la difícil tarea de convencer a los clientes que era mucho mejor, más rápido y con más carácter, algo que demostró tras su presentación.

Su vida comercial fue de 11 años en la que se fabricaron y entregaron un toal de 2.903 unidades del Diablo, cada una de ellas adaptadas a las necesidades de sus propietarios.

En 1998 Audi compró Lamborghini y el Diablo presentó su segunda generación, dotado de un motor de 6.0 litros de cubicaje, con un diseño más estilizado y un empaque más premium.