Nunca nadie había creído que llegaría a existir un coche como el SVJ, un superdeportivo con una potencia de escándalo, un diseño de ensueño y una clara combinación de tecnología innovadora. Lamborghini ha ido un paso más allá con la creación de este modelo, es un coche que con tan solo mirarlo despierta emociones y sensaciones que no se pueden explicar, pero lo importante es que al sentarte detrás de su volante te ofrece las emociones más puras que puedes tener en cualquier superdeportivo. “Real emotions shape the future”
La experiencia de conducir un Lamborghini no es fácil de describir, sería una combinación de prestaciones inigualables, tecnología innovadora, aerodinámica refinada y aceleración agresiva. Pero lo que no olvidas nunca son las emociones que te hace sentir al conducir, oír o ver uno de ellos, las verdaderas emociones. El SVJ no es únicamente un V12 atmosférico de 770 CV, se combina con una carrocería ultraligera y el diseño de nuevos acabados exclusivos y lujosos en su interior que no han sacrificado ningún elemento para hacer del SVJ un referente en cuanto a prestaciones y aerodinámica.
El diseño exterior se caracteriza por el uso de materiales ultraligeros enfocados para ofrecer la mejor aerodinámica y con ello unas prestaciones extremas. Su diseño agresivo e imponente es inconfundible, los elementos aerodinámicos han sido acentuados, los faldones laterales más extensos, el ala trasera con forma de omega y un sistema de escape más ligero y alto, todo esto es combinado con una carrocería aligerada con fibra de carbono y con unas entradas de aire más grandes que las que jamás hemos visto antes en cualquier modelo anterior. El SVJ63 es una edición especial que se hizo para conmemorar el año de la fundación de la empresa, 1963, y destaca por los innumerables elementos de fibra de carbono y colores creados especialmente para esta versión de la cual solo hay 63 unidades.
El interior del SVJ tiene muy presente la fibra de carbono en elementos como el monocasco, las puertas, los asientos y el salpicadero lo que le da un aspecto más radical y deportivo, todo esto se combina con materiales como la piel, el Alcantara® y los revestimientos que dan un aspecto lujoso y exclusivo. Podríamos decir que es la combinación perfecta. Pero los detalles refinados como las costuras cruzadas y la placa SVJ hacen del interior una pura obra de arte sobre ruedas.
8
3.996 cm3 (243,85 cu in)
86 x 86 mm (3,39 X 3,39 in)
650 CV (478 kW) @ 6.000 rpm
850 Nm (626,93 lb.-ft.) @ 2250-4500 rpm
6800 rpm
Tracción total con diferencial central de deslizamiento limitado y distribución asimétrica/dinámica del par (tipo Torsen)
305 km/h
3,6 s
12,8 s
33,7 m
9,5Jx21" ET28
10,5Jx21" ET18
285/45 ZR21
315/40 ZR21
Pinzas de freno delanteras con 10 pistones de aluminio. Pinzas traseras de pistón simple.
Frenos carbocerámicos de 440 mm (17,32 in) de diámetro y 40 mm (1,57 in) de grosor
Frenos carbocerámicos de 370 mm (14,57 in) de diámetro y 30 mm (1,18 in) de grosor
<2200 kg (<4850 lb)
5112 mm (201,26 in)
2016 mm (79,37 in)
2181 mm (85,87 in)
1638 mm (64,5 in)
3003 mm (118,23 in)
5 plazas: 616 l (21,75 cu. ft.) - 4 plazas: 574 l (20,27 cu. ft.)
75 y 85 l (19,81 o 22,45 gal)
12,7 l/100km
325 g/km
Reg. EU 715/2007