TE PRESENTAMOS EL NUEVO LAMBORGHINI HURACÁN STO

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17 Dic. 2020

Automobili Lamborghini presenta el Lamborghini Huracán STO – Super Trofeo Omologata: un superdeportivo homologado en carretera inspirado en la serie de carreras de Lamborghini Squadra Corse con el Huracán Super Trofeo EVO, también Huracán GT3 EVO, tres veces ganador de las 24 Horas de Daytona y dos veces ganador de las 12 Horas de Sebring.

Con su V10 de aspiración natural de 640 CV que produce 565 Nm a 6.500 rpm, el Huracán STO de tracción trasera ofrece una aceleración emocionante de 0-100 km/h en 3 segundos, 0-200 km/h en 9 segundos y una velocidad máxima de 310 km/h.

Su corazón late con el regocijo y la emoción de un coche de carreras. La eficiencia aerodinámica superior, el uso extensivo de materiales livianos, la dirección sin restricciones y el rendimiento de frenado de primera clase garantizan que el Huracán STO brinda la emoción de una experiencia en la pista en cada viaje por carretera.

Superioridad aerodinámica y diseño ligero

Cada aspecto del Huracán STO se basa en la eficiencia aerodinámica y las tecnologías ligeras exigidas en los deportes de motor. El Huracán STO es el resultado de la colaboración entre los departamentos de I+D, Squadra Corse y Centro Stile de Lamborghini, con cada línea y cada característica optimizadas para un rendimiento de conducción sin igual.

Cofango con conductos de aire, splitter frontal y lamas

El capó delantero, los guardabarros y el parachoques delantero se componen de un solo componente: el ‘cofango’ creado por los ingenieros de Lamborghini combina el ‘cofano’ (capó) y el ‘parafango’ (guardabarros), incluido el parachoques delantero, inspirado en el Lamborghini Miura y el más reciente Sesto Elemento.

Los nuevos conductos de aire en el capó delantero aumentan el flujo de aire a través del radiador central para mejorar la refrigeración del motor y ayudar a generar carga aerodinámica. El cofango también incorpora un nuevo divisor delantero, que dirige el flujo de aire a los bajos de nuevo diseño del automóvil y al difusor trasero.

Capó del motor trasero con toma de aire

El diseño revisado del capó trasero cuenta con una toma de aire integrada para mejorar el enfriamiento del aire en la parte trasera del capó. Los deflectores de aire dedicados, integrados en el marco del capó trasero, gestionan el flujo de aire entrante significativo del tubo de respiración de acuerdo con las necesidades de regulación de temperatura del motor y la salida de escape.

Aleta de tiburón

Una aleta de tiburón integrada en el capó trasero mejora las capacidades dinámicas del STO, especialmente en las curvas: en tales condiciones, el flujo de aire entrante tiene un ángulo de guiñada y los diferentes niveles de presión generados por los dos lados de la aleta crean un efecto positivo sobre la estabilidad. La aleta también ayuda a enderezar el flujo de aire en el ala, aumentando la eficiencia de ésta en las curvas.

Alerón trasero ajustable

Una configuración aerodinámica manual y de fácil ajuste del nuevo alerón trasero optimiza el equilibrio aerodinámico y la resistencia al arrastre según las características de la pista. Un ala ranurada con doble perfil permite que la parte delantera del perfil gire en tres posiciones para mejorar la fuerza aerodinámica trasera.

Al reducir el espacio entre el perfil aerodinámico delantero y trasero, la compresión aumenta en el lado superior, aumentando la intensidad de succión y la extensión en la parte inferior del perfil aerodinámico delantero. El equilibrio aerodinámico del automóvil puede fluctuar un 13%, adaptando el STO a diferentes estilos y condiciones de conducción.

Refrigeración de frenos

Los nuevos conductos de enfriamiento de los frenos delanteros están dedicados a enfriar los discos y las pinzas de los nuevos frenos CCM-R, trabajando en conjunto con las rejillas de aire cofango que disipan el aire caliente de los puentes de las ruedas delanteras. Las tomas de aire adicionales, incluso en la parte inferior de la carrocería, y los soportes optimizados, se encuentran en la parte trasera.

Resultado aerodinámico

El Huracán STO logra el nivel más alto de carga aerodinámica en su clase con el mejor equilibrio aerodinámico para un automóvil con tracción trasera, con la entrega de una carga aerodinámica superior, un factor clave en su desempeño mejorado en las curvas. La eficiencia general del flujo de aire se mejora en un 37% y se alcanza un aumento significativo de la carga aerodinámica del 53% sobre el Huracán Performante.

Enfoque ligero

El Huracán STO utiliza fibra de carbono en más del 75% de sus paneles exteriores, beneficiándose de estructuras complejas producidas como un solo componente para una mayor integridad al mismo tiempo que reduce el peso a través de menos puntos de fijación.

Utilizando su experiencia en tecnologías ligeras, para el guardabarros trasero, el departamento de I+D de Lamborghini ha adoptado una técnica de “sándwich” de fibra de carbono utilizada en la industria aeroespacial. Gracias a esta tecnología, el Huracán STO utiliza un 25% menos de material de fibra de carbono manteniendo la misma rigidez estructural. Con un peso seco de 1339 kg, el peso del Huracán STO se reduce en 43 kg en comparación con el ya liviano Huracán Performante.

El Huracán STO incorpora un parabrisas un 20% más ligero que el Huracán Performante y cuenta con llantas de magnesio para la relación resistencia-peso más alta, lo que ahorra más peso que las aleaciones de aluminio con el mismo factor de carga. Las llantas de magnesio están equipadas con neumáticos Bridgestone Potenza a medida, disponibles en dos versiones: una orientada a la carretera y la otra más orientada a la pista.

Precio y entrega al mercado del Lamborghini Huracán STO

Los primeros clientes recibirán el nuevo Lamborghini Huracán STO en la primavera de 2021.

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