Lamborghini obtiene el mejor semestre de su historia

Volver

28 Jul. 2022

Lamborghini ha conseguido las mejores cifras en el primer semestre de 2022 de su historia, con un total de 5.090 deportivos vendidos, lo que supone un aumento de un 4,9%, alcanzando una facturación de 1.330 millones de euros, incrementando así un 30,6% con respecto a los seis primeros meses de 2021. El beneficio de explotación también aumentó un 69,6%, pasando de 251 millones hasta los 425 millones. El correspondiente margen de explotación fue del 31,9%, mientras que en el periodo del año anterior fue del 24,6%. El aumento de la rentabilidad en el primer semestre del año se debió al incremento de los volúmenes; la combinación de producto; mayor personalización; y tipos de cambio positivos.

Las entregas a los clientes se reparten entre las tres macrorregiones en las que Lamborghini se encuentra representada: América, Asia Pacífico y EMEA (Europa, Oriente Medio y África), que representan el 34%, 25% y 41% de los volúmenes globales respectivamente. Más específicamente, Estados Unidos es el principal mercado (1.521 unidades), seguido por China, Hong Kong y Macao (576), Alemania (468), el Reino Unido (440) y Oriente Medio (282).

En cuanto a modelos, el Super SUV Urus es el responsable del 61% de las ventas, mientras que los superdeportivos Huracán y el Aventador (este último está llegando al final de su producción), representan el 39%.