EL NUEVO LAMBORGHINI TEMERARIO AL LÍMITE

Volver

26 Jun. 2025

El Lamborghini Temerario, el único superdeportivo de producción capaz de alcanzar 10,000 rpm, fue llevado al límite por el piloto de fábrica de Squadra Corse, Andrea Caldarelli, en el circuito de Misano Adriático. Caldarelli es la estrella del video «La Zona Roja», que muestra tanto las características de rendimiento del nuevo Temerario como la preparación física indispensable requerida para enfrentarse a duras carreras de resistencia.

El nuevo tren motriz híbrido combina un motor V8 biturbo, diseñado y desarrollado desde cero en Sant’Agata Bolognese, con tres motores eléctricos, para una potencia total de 920 CV. El rendimiento es impresionante: un sprint de 0 a 100 km/h en solo 2.7 segundos y una velocidad máxima de 343 km/h.

La consecución de tales altas revoluciones se deriva en parte de soluciones técnicas tomadas del mundo del motorsport, como el cigüeñal plano que asegura una dinámica de fluidos óptima gracias a un orden de encendido uniforme entre los dos bancos y un sonido único y cautivador. Las bielas de titanio, gracias a las excelentes propiedades de este material en términos de resistencia y ligereza, ayudan a reducir el peso y las masas rotativas. El diseño inspirado en carreras también incluye seguidores de dedo recubiertos en DLC (Carbono Similar al Diamante), un material que aumenta la dureza y por lo tanto la resistencia, para que puedan soportar velocidades de hasta 11,000 rpm.

“Temerario es un increíble superdeportivo”, comentó Caldarelli, “que combina un rendimiento de primer nivel con un carácter distintivamente divertido de conducir. Además, el motor V8 ofrece una progresión ilimitada, y a medida que el tacómetro asciende hacia 10,000, tienes la sensación de estar al volante de un coche de carreras, caracterizado por un sonido único y una experiencia de conducción auténtica y cautivadora.”Caldarelli también probó dos de las experiencias de conducción que hacen que el Temerario sea el mejor en su clase en términos de placer y diversión al conducir: el Control de Lanzamiento y el Modo Drift. El funcionamiento del Control de Lanzamiento permite que el coche alcance su máximo potencial desde un arranque en parado, activado al presionar el botón de la “bandera a cuadros” en el centro del interruptor rotativo situado en el lado izquierdo del volante deportivo.

Llámanos y te informamos de esta nueva joya de Lamborghini.