LAMBORGHINI INAUGURA UN 2021 MARCADO POR UN FUERTE CRECIMIENTO

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24 Mar. 2021

En un año de enormes desafíos como el 2020, Lamborghini cumplió metas importantes y ahora mira hacia el 2021 con perspectivas de un fuerte crecimiento.

El 2020 que experimentó la marca se registró como el segundo mejor año de su historia, además de ser el año con la tasa de rentabilidad más alta que jamás se ha alcanzado. Se entregaron un total de 7.430 vehículos, lo que generó una facturación récord de 1,61 mil millones de euros. Estados Unidos volvió a ser el mercado de referencia número uno, seguido de Alemania, China, Japón, Reino Unido e Italia, con la previsión de que China salte al segundo lugar en 2021.

Lamborghini demostró que es capaz de reaccionar ante el impacto de la pandemia con energía, flexibilidad y determinación gracias a su capacidad de respuesta inmediata, una atenta gestión de gastos y continuidad en su plan de lanzamiento, junto con el creciente atractivo de sus productos. La pandemia obligó a detener la producción durante 70 días la primavera pasada.

Stephan Winkelmann, presidente y director ejecutivo, comentó: “2021 empezó con una perspectiva muy positiva: las entregas en los dos primeros meses de este año ya han superado las del período anterior a la pandemia, y los pedidos realizados hasta ahora ya cubren nueve meses de producción.»

A todo esto se le sumó el lanzamiento del modelo Huracán STO – Super Trofeo Omologata, el nuevo superdeportivo de lujo inspirado en la tradición deportiva del Huracán Super Trofeo EVO y el Huracán GT3 EVO, al que seguirán dos novedades más basadas en el icónico V12 en los próximos meses.