AUTOMOBILI LAMBORGHINI INAUGURA «DREAMAWAY – LAMBORGHINI THROUGH THE EYES OF THE WORLD»

Volver

25 Jun. 2024

Una exposición de arte moderno en el corazón de la empresa Sant’Agata Bolognese, con más de 100 obras para celebrar los 60 años de innovación y diseño de la marca.

Automobili Lamborghini abre sus puertas a los sueños con una exposición titulada «Dreamaway – Lamborghini a través de los ojos del mundo», transformando la sede de Sant’Agata Bolognese en un «museo difuso». La exposición reúne obras de arte creadas durante el 2023 por artistas de renombre internacional, encargadas por concesionarios de Lamborghini en todo el mundo para celebrar la empresa y sus 60 años de innovación y diseño. La exposición de arte moderno en puro estilo Lamborghini está dedicada a todos, empleados y visitantes por igual, con la apertura de la exposición justo antes del Día Internacional de los Museos el sábado 18 de mayo.

Después de ser presentadas en varios eventos locales celebrando el 60 aniversario de Lamborghini, las creaciones de los artistas de todo el mundo han regresado para ocupar un lugar central en el corazón de las instalaciones de la empresa. Cada obra, desde pinturas en aerosol y óleo sobre lienzo hasta esculturas y fotografías, es única y está diseñada para encarnar el espíritu e identidad de la Casa de Sant’Agata Bolognese, reflejando también las diferentes culturas de los países de origen de los artistas. No sorprende que la exposición se llame «Dreamaway», como una invitación a soñar, a recorrer nuevos caminos y a ser transportados lejos a través de una perspectiva cosmopolita.

Es precisamente con la idea de un viaje narrativo que las obras se ubican en diferentes áreas de las instalaciones de la empresa. Recibiendo a los visitantes fuera del museo está el imponente toro, símbolo de la empresa, hecho en bronce fundido y tamaño real. En el interior, las creaciones van desde obras que celebran la naturaleza icónica de los autos en exhibición en el Museo Lamborghini hasta lienzos con colores audaces y vibrantes que evocan la atmósfera dinámica de las líneas de producción.

La elección de materiales y técnicas también influyó en dónde se mostrarían las obras. Las obras hechas de fibra de carbono, por ejemplo, están expuestas en el departamento de materiales compuestos, mientras que un capó completamente pintado a mano con aerógrafo se coloca en la entrada al taller de pintura.

A pesar de la variedad de obras bidimensionales y esculturas, todas convergen para evocar el patrimonio icónico de la marca y la visión futurista de la empresa, resumida en el manifiesto «Driving Humans Beyond». Es una filosofía que encarna la misión de Lamborghini para trascender límites, estándares y convenciones, sirviendo como fuente de inspiración para las generaciones futuras.

El Museo Automobili Lamborghini, sede de las principales obras de la exposición «Dreamaway», está abierto todos los días desde las 9:30 a.m. hasta las 7:00 p.m. desde mayo hasta septiembre y hasta las 6:00 p.m. desde octubre hasta abril. La exposición, tanto en el museo como a lo largo del recorrido por la fábrica, permanecerá abierta al público hasta principios del 2025. Todos los cierres especiales pueden consultarse en el sitio web lamborghini.com.

Para información y reservas, por favor envíe un correo electrónico a visit@lamborghini.com.