Lamborghini termina 2021 con siete títulos de campeón internacional de GT3

Volver

01 Dic. 2021

Lamborghini sigue forjando su historia a través de dos frentes claramente definidos: por una parte la producción de modelos icónicos, líderes en diseño vanguardista, altas prestaciones y eficacia sobre el asfalto, y en exclusividad y refinamiento hechos a la medida de cada cliente. Por la otra, el éxito en competiciones internacionales, en las que temporada tras temporada se pone a prueba la superioridad de las creaciones de Sant’Agata Bolognese, puestas a punto por Lamborghini Squadra Corse, en algunos de los más prestigiosos circuitos del mundo.

En 2021, Lamborghini ha logrado siete títulos de campeonatos GT, con lo que son ya 42 los obtenidos desde que el primer Huracán GT3 debutara en 2015. Entre las victorias más destacadas se encuentran el histórico triplete (títulos de pilotos, equipos y constructores) del GT World Challenge America, el dominio de la clasificación de pilotos y la de equipos en el International GT Open o los dos títulos de GT británicos por segundo año consecutivo. En total,  ha cerrado la temporada con 24 victorias, 60 podios, 29 poles y 35 vueltas rápidas gracias al compromiso de 89 pilotos (8 de los cuales son pilotos de fábrica de Lamborghini), que recorrieron más de 120.000 km.

Los equipos de clientes de Lamborghini compiten en 13 campeonatos internacionales diferentes de GT3, una categoría introducida por la FIA en 2006 y dedicada a los superdeportivos derivados de modelos de carretera. Algunas de las más prestigiosas marcas de automóviles participan en esta categoría. Más de 40 Huracán GT3 participan actualmente en campeonatos como el GT World Challenge Europe, cuyo punto culminante de la temporada son las 24 Horas de Spa; el IMSA SportsCar Championship, una serie estadounidense que comprende las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring; el International GT Open en Europa; y series nacionales competitivas como el Campeonato Italiano de GT, el British GT, el ADAC GT Masters y el DTM en Alemania.

Además, en 2021, Lamborghini, en busca de nuevos retos, debutó en el GT World Challenge America de la mano de la escudería californiana K-Pax Racing. Los pilotos oficiales Andrea Caldarelli y Giovanni Venturini asociados a Jordan Pepper y Corey Lewis, respectivamente, dominaron la temporada con sendos Huracán GT3 EVO, ganando 9 de las 13 carreras del calendario y consiguiendo el tercer puesto en las 8 Horas de Indianápolis, para acabar la temporada con el título de constructores.

Lamborghini también se impuso en el Campeonato Internacional GT Open, con el cuarto título de pilotos de seis ediciones consecutivas, en esta ocasión a manos de los dos pilotos junior de GT3, Michele Beretta y Frederik Schandorff al volante del Huracán GT3 EVO nº 63 del equipo Vincenzo Sospiri Racing.

También hubo un doblete en el British GT por segundo año consecutivo, con Dennis Lind y Leo Machitski convirtiéndose en campeones de 2021 al volante del Huracán GT3 EVO no. 63 del equipo Barwell Motorsport.

Por último, una mención especial para las victorias más importantes de la categoría, con los equipos Emil Frey Racing y Barwell Motorsport, que dominaron la Silver Cup y la categoría Pro-Am del GT World Challenge Europe powered by AWS. El equipo suizo dominó la temporada, ganando los títulos de pilotos y equipos con Alex Fontana al volante del Huracán GT3 EVO no. 14; el equipo británico hizo lo propio en la Pro-Am con la tripulación del coche nº 77, Miguel Ramos y Henrique Chaves.