23 Dic. 2024
Con motivo de este aniversario, Lamborghini ha traído de vuelta el primer Countach LP 400 a la línea de producción en la que fue creado, y donde hoy se produce el Lamborghini Revuelto, para una sesión de fotos del pasado y del presente. Además, Lamborghini ha puesto a disposición algunas imágenes exclusivas de la línea Countach desde sus archivos.
«Estamos orgullosos de seguir produciendo nuestros modelos de superdeportivos en el lugar donde se creó el Countach», comentó Ranieri Niccoli, director de fabricación de Lamborghini. «La producción ha cambiado radicalmente desde entonces y ha habido una marcada transformación de muchos aspectos, desde la producción del Countach hasta los modelos actuales. Hoy en día, nuestra producción es muy diferente a la de 1974, pero conserva los mejores aspectos y reúne las habilidades manuales de nuestros operadores y las mejores tecnologías disponibles, dando lugar a la llamada Manifattura Lamborghini Next Level.
Evolución del Countach
El Lamborghini Countach LP 500 se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra el 11 de marzo de 1971, como un automóvil ideal, y su éxito inmediato hizo que la decisión de convertirlo en un automóvil de producción fuera fácil. Se necesitaron varios prototipos de coches y tres años de desarrollo técnico e intensas pruebas en carretera para que el modelo de producción, el Countach LP 400, estuviera listo. Mientras se desarrollaba el coche, se trabajaba en Sant’Agata Bolognese para crear la línea de producción donde se produciría el Countach. Esta fue otra forma en que el Countach fue revolucionario: por primera vez en la historia de Lamborghini, la carrocería se fabricaría internamente. Hasta ese momento, los coches Lamborghini se habían fabricado en dos lugares diferentes, con las piezas mecánicas producidas por Lamborghini y la carrocería construida por carroceros externos y luego enviada a Sant’Agata Bolognese para ser ensamblada con el bastidor y las piezas mecánicas.